sábado, 28 de enero de 2017

Presentación #ABPmooc_INTEF

Hola!

Mi nombre es Andrés y soy profesor de Física y Química en el IES Las Espeñetas de Orihuela. Es el primer año que tengo la posibilidad de trabajar y creo que ahora mismo aprendo más de lo que enseño.

Éste es, también, mi primer MOOC, acrónimo del inglés Massive Open Online Course para algún despistado como yo que lo desconociese. Es un curso recomendado por mi centro y con el que pienso podemos mejorar y ampliar nuestras metodologías de enseñanza-aprendizaje. Como profesor primerizo pienso que no debo dar las clases tal y como yo las recibí, ya que hoy en día tenemos recursos tecnológicos suficientes para hacer del aprendizaje algo que emocione e intrigue a los alumnos, hacer que sean ellos los que quieran aprender.

Un proyecto, aunque realmente no sé si se le puede clasificar como tal, que recuerdo como memorable, fue el de la construcción, durante el mes de prácticas del máster de educación, de un cohete de agua. ¿Por qué lo recuerdo como memorable? Pues porque me pareció, y me sigue pareciendo, fantástico. Debo de decir que éste, junto con el "aircar" de Luís Osuna, son una prueba de lo bonito que puede ser enseñar física y química.

Por último, las tres imágenes que considero deben estar en mi entrada de presentación y que pueden describirme son:

Se puede aprender jugando


La libertad del deporte


La magia nocturna de Benidorm


El funcionamiento de una cámara, sus parecidos y deferencias con el ojo humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario